DIRECT INQUIRY
+52 (55) 3873 0411
Support-/Service-line

+49 33 01 700 700

Enviar solicitud! Mouse Hand

Prueba móvil de compactación de suelos

Prueba de compactación de suelos con dispositivos de TERRATEST

Prueba móvil de compactación de suelos con deflectómetro de impacto dinámico portátil-208x300Prueba de placa de carga dinámica: confíe en un dispositivo de carga de placa dinámica de alto rendimiento que convence por sus prácticas funciones y su innovadora tecnología.

Como expertos en el ámbito de placas de carga y pruebas de compactación de suelos, queremos informarle sobre todo respecto al tema de la prueba móvil.

¿Qué es la prueba móvil?

La prueba móvil realizada con un dispositivo de placa dinámica es una prueba común que mide de forma rápida la calidad de compactación del suelo y por ende su capacidad de carga. La prueba móvil representa una solución particularmente económica para la medición de la calidad de compactación del suelo, siendo implementada en movimiento de tierras, construcción de carreteras e instalación de tuberías y así realizar la medición de la calidad de compactación de la capas previamente extendidas. Lo cual es posible incluso durante la fase de extendido de capas de tierra.

El módulo dinámico de elasticidad Evd (de acuerdo con las Especificaciones Técnicas para Pruebas de Suelo y Roca en la Construcción de Carreteras) será indicado en MN/m².

Ventajas de la prueba móvil de compactación de suelos

  • Medición flexible en cualquier momento
    Con la prueba móvil de compactación de suelos, las empresas constructoras pueden evaluar la compactación correcta del suelo capa por capa con su propio personal. Si las diferentes capas son examinadas solo al final del movimiento de tierras, por ejemplo, con un sistema de sondeo de apisonamiento, la mala calidad de compactación de las capas inferiores ocasionará costos considerables para la remoción de la tierra y para su recompactación.
  • Medición con poco costo de personal
    La prueba móvil puede ser realizada en menos de dos minutos de forma rápida y precisa por una sola persona y no requiere de un contrapeso como en la prueba de placa de carga estática, la cual tiene una duración de al menos 30 minutos y solo puede realizarse utilizando un contrapeso como un camión, una excavadora o un rodillo. La prueba de placa de carga estática solo puede ser realizada bajo ciertas condiciones de espacio, de forma que en lugares de difícil acceso como zanjas de tuberías es casi imposible realizarla. Debido a lo complicado de la ejecución de la prueba y del método de cálculo de los valores de la medición, la prueba de placa de carga estática suele ser realizada únicamente por laboratorios especializados. A menudo esto conlleva tiempos de espera durante los cuales la empresa debe detener las obras de construcción hasta que el laboratorio tenga los resultados de las mediciones.
  • Medición fiable incluso en lugares de difícil acceso
    Nuestro dispositivo portátil adecua en especial para realizar pruebas de compactación de suelo en lugares de difícil acceso, como zanjas para tuberías, pozos y rellenos. Además con nuestro dispositivo portátil se pueden realizar mediciones incluso durante los trabajos de compactación, de modo que el proceso puede ser controlado de manera precisa y eficaz. Otra ventaja de nuestro dispositivo es que la calidad de compactación homogénea del suelo puede ser comprobada en el menor tiempo posible, a lo largo de toda la obra y no solo en determinados puntos. Los resultados de la prueba de placa de carga dinámica pueden ser evaluados e imprimidos de forma inmediata en la misma obra.

Una dispotivo de TERRATEST® reúne todas estas ventajas. Gracias a la sencilla operatividad de los dispositivos TERRATEST® la prueba de placa de carga dinámica puede ser realizada incluso por personas no especializadas, después de una breve capacitación. Realice mediciones en cualquier lugar, incluso en lugares de difícil acceso.

TERRATEST dispositivo la prueba de compactación de suelos

La placa dinámica, también conocido como Deflectómetro portátil, es una dispositivo diseñado para la medición de la calidad de compactación de suelos para procesos de movimientos de tierra y construcción de carreteras, vías ferroviarias, de tuberías, canales, obras públicas, jardinería y paisajismo. Al realizar la prueba compactación de suelos con nuestro dispositivo portátil usted obtiene a un certificado impreso de acuerdo a lo estipulado en las normativas para obras públicas, construcción de tuberías y excavaciones en zonas de tránsito, el cual es cada vez más por el cliente, ya que la compactación profesional de suelos, capas de base y rellenos de zanjas es especialmente importante en la práctica.

El dispositivo de comprobación de compactación de suelos consta de tres componentes: un dispositivo de carga con una carga de caída de 10 kg, una placa de carga con un diámetro de 30 cm y una unidad de medición, que puede ser suplantada con un smartphone o una tablet para transferencia directa de datos.

La prueba de placa de carga dinámica es muy sencilla y puede ser realizada también por personal no especializado después de una breve capacitación.

Una carga de caída de 10 kg cae desde una altura de unos 70 cm sobre una placa de carga, la cual cuenta con un sensor de aceleración montado en el centro. La unidad de medición calcula a partir de la señal del sensor de aceleración el módulo de deformación dinámica en MN/m². Este valor proporciona información sobre la calidad de compactación del suelo. La unidad de medición del dispositivo almacena el resultado de la medición, los datos GPS y las curvas de las curvas de asentamiento de los tres impactos medidos. Con la impresora integrada se puede imprimir un protocolo de medición directamente en la obra, sirviendo como constancia de la compactación, la cual puede ser entregada al cliente.

El Deflectómetro portátil es una forma eficaz y rápida de comprobar la calidad de la compactación de los suelos y de las capas base durante y después de la finalización de los trabajos de construcción. De manera que un vehículo de carga no es requerido y los trabajos en la obra pueden seguir su curso normal durante el proceso de medición. Lo que hace de la placa de carga dinámica portátil una alternativa económica, en comparación con la prueba de placa de carga estática.

¿Todavía tiene preguntas sobre el tema de placa de carga dinámica?

Entonces, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarle detalladamente sobre nuestros productos y sobre cómo puede utilizarlos.

Prueba móvil de compactación de suelos-TERRATEST-5000-BLU-TÜV